Noticias

Deteccion-COVID-19-de-Poblacion-Asintomaticas.-Foto-Rodrigo-Aranda-Prensa-MGA-4


COVID 19 – Nuevas directivas para Hisopados (Julio 2022)

✅ A partir de los meses de Mayo y Junio 2022, en las actualizaciones de Estrategias de Vigilancia y Control Integral de Covid e IRAs de la Provincia de Buenos Aires, se establecen nuevas medidas acerca de los testeos y diagnósticos COVID, a saber:

✅ Sospecha Ante la presencia de 2 o más síntomas compatibles con covid, y persistencia de 48 hs, se recomienda acudir a médico de cabecera para evaluación.

El/la profesional tratante bajo criterio clínico indicará (o no) diagnóstico de «posible covid», en tal caso se establecen 5 dias de aislamiento preventivo, y la persona notificar a la línea Covid para su seguimiento por VETe-CETEC (WhatsApp 2291515108).

✅ Criterio de Hisopado: se establece como población priorizada: personas con factores de riesgo y/o mayores de 50 años; en cualquiera de los casos debe presentarse la orden médica que indica hisopado.

✅ Recomendaciones
▪️se debe enfatizar en las medidas de cuidado personales, y en ámbitos sociales (Barbijo, higiene de manos y ambientes, distanciamiento, etc).

▪️A contactos estrechos no se establece aislamiento obligatorio. Sí maximizar las medidas de cuidado por al menos 5 días.

▪️ Si la persona, por propia voluntad desea hisoparse, la mayoría de las Obras Sociales cubren los mismos o autotest en farmacias.

▪️Las personas que resulten con diagnóstico positivo, ya sea por test o por diagnóstico clinico, comunicarse al 2291 515108 por Whatsapp para dudas o consultas, por emergencias al 107.