Noticias

TERCERA EDAD MGA - Entrega Barbijos COVID wide

COVID: Acciones de Desarrollo Humano MGA

La Secretaría de Desarrollo Humano del Municipio de General Alvarado (Dirección de Tercera Edad y Discapacidad) informa sobre las acciones realizadas en el marco de la pandemia COVID-19.

En estos tiempo, se concentró la atención en el cuidado de la población más vulnerable:
En el caso de personas con discapacidad y/o adultos mayores, se realizaron llamadas telefónicas y visitas al domicilio de las familias para su contención y así poder responder a sus necesidades (mercadería, medicamentos, etc.);

Se estableció contacto con las familias donde alguno de sus miembros son celiacos, haciendo entrega de productos esenciales específicos y colaboramos en la distribución de los mismos.

Se articuló con los Centros de Atención Primaria (APS), PAMI y otras áreas de Salud para obtener recetas médicas y medicación.

Se realizaron préstamos de sillas de ruedas y otros elementos, e insumos cuya demanda aumentó.

Se ejecutó el pago de las Pensiones Municipales en el domicilio del beneficiario.

Se puso en marcha la campaña #TuVecinoDeApoyo para la asistencia de adultos mayores o personas con discapacidad con la colaboración de los vecinos de su barrio.

Se articuló una red de tejedoras solidarias quienes elaboran frazadas para ser entregadas a aquellas personas más vulnerables.

Se implementó el programa #PoneteEnElLugarDelOtro para la concientización sobre el uso de barbijos transparentes y se articuló con la universidad de 3 de Febrero la creación de una aplicación para celular, #TeEscucho, que convierte las palabras habladas a dos metros de distancia en texto legible como herramienta para aquellas personas con hipoacusia y sordera que se ven imposibilitados de la lectura de labios con los tapabocas comunes de tela, para ello se confeccionaron 300 barbijos transparentes, que fueron entregados a distintas instituciones públicas con el fin de incentivar su uso y así poder romper la barrera comunicacional.