Huevo Gigante de Pascua

Localidad: Miramar
Fiesta: Una Pascua Gigante en Miramar
Fecha de Realización: Semana Santa.
Tipo de Declaración: Evento recreativo gastronómico – Declarado de interés Municipal y Provincial
Fecha de la primera edición: 2010.
Número de última edición: 9° edición (2019)

“Una Pascua Gigante en Miramar”

Reseña de su historia y de los motivos que le dieron origen a la fiesta:

Ya convertido en una tradición para todo el país y el mundo, “Una Pascua Gigante en Miramar” se realiza en este destino turístico de la Costa Atlántica Argentina desde el año 2010.

Este evento se caracteriza por la elaboración a la vista del público de un Huevo de Pascuas Gigante (de varios metros de altura, realizado en chocolate semiamargo), el cual se confecciona en una carpa montada en pleno centro de la ciudad de Miramar (Av. 26 y 21).

El chocolate empleado en esta monumental obra de repostería se reparte en porciones el Domingo de Pascuas, al procederse a la rotura del Huevo por parte de las autoridades municipales, con la presencia de miles de visitantes y residentes (+40.000 personas en la edición 2019, donde se superó el récord mundial vigente, con más de 10, 50 de altura).

Un grupo de maestros pasteleros y colaboradores se encarga de erigir esta gigantesca obra de chocolate, a la cual se suman espectáculos, clínicas, demostraciones y charlas que se promueven en el marco de este evento de trascendencia internacional.

El Huevo de Pascuas Gigante de Miramar también tiene un compromiso social con la comunidad, con la integración de jóvenes con capacidades diferentes en el proceso de fabricación, tal como se realizó exitosamente en la edición 2013.

Se busca superar el tamaño del Huevo de Pascuas Gigante año tras año, generándose nuevos récords a vencer, tanto a nivel nacional como internacional.