Noticias

Conferencia-de-Prensa-Foto-Rodrigo-Aranda-Prensa-MGA-1

Miramar: Se confirmó un caso positivo de COVID – 19

El intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, brindó este miércoles 22 de Julio una conferencia de prensa en el hall del H. Concejo Deliberante, donde estuvo acompañado por el secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, y el director del Hospital Municipal, Dr. Juan Ignacio Bettoli, para dar a conocer el primer caso positivo de COVID-19 para la ciudad de Miramar.

Para ver la conferencia de prensa: https://youtu.be/BdRNTzE8LTQ

«Como ustedes saben, venimos de un hisopado que dio positivo en un laboratorio privado y días después dio negativo en el INE, cerrándose el ciclo con el estudio serológico que demuestra que la persona no tuvo presencia del virus, ahora vamos a generar las gestiones para que quede se descarten los tres casos que figuran en el SISA, uno es el caso de Otamendi y los otros dos de CABA que tenía en su DNI domicilio asentado en el distrito», señalaba el jefe comunal.

Consecutivamente Ianantuony da a conocer que el martes 21 en horas de la noche se confirma el primer caso positivo de Coronavirus en el distrito, y es de Miramar, esta persona desempeña tareas como enfermera en una clínica de la ciudad de Mar del Plata, y también cumple funciones en un centro de salud de nuestro distrito.

«Esta persona trabajó hasta el 3 de julio en el centro de salud local, también cumplió funciones laborales el 4 y 5 de julio en Mar del Plata , estando en este caso identificado el caso índice, teniendo contacto estrecho con la situación de COVID que se vivía en el centro de salud de Mar del Plata, donde la mandan a efectuar la cuarentena a su domicilio».

«En el día 12 de la cuarentena genera síntomas del virus y se procede a efectuar el hisopado correspondiente y anoche se carga en el SISA como positivo , siendo el primer caso en el distrito de Alvarado», argumentó Ianantuony, para remarcar a continuación que «Inmediatamente se procedió a activar los protocolos del caso y se efectuó el seguimiento».

«Como es de público conocimiento, se actualizó por parte del Gobierno Provincial la resolución 1197/20, que admite que por un caso positivo no se cambie de fase, tomando como parámetro la cantidad de 10 personas con caso positivos por semana por cada 100 Mil habitantes, que no sea del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)», manifestó el Jefe Comunal.

Por su parte el Secretario de Salud Municipal, Dr. Oscar Hoyos, señaló: «Ésto refuerza lo que venimos diciendo desde hace más de 120 días: que ésto no es un chiste, que en algún momento íbamos a tener algunos casos positivos, y que hay que seguir cumpliendo estrictamente las normativas de distanciamiento social, el uso de barbijos o tapabocas, y el lavado frecuente de manos».

También Hoyos destacó que es fundamental la participación de los vecinos del distrito en el programa de Vigilancia Epidemiológica Territorial (VETe)

A continuación, el Director del Hospital Municipal, Dr. Juan Ignacio Bettoli, aclaró que: «los síntomas del virus comenzaron en la paciente cuando estaba aislada, así que no hay ningún riesgo de contagio en el nosocomio local, ni trasmisión del virus por esta paciente».