Noticias

PEDIATRA-2


Nuevos Profesionales Médicos para Atención Primaria de Salud

La Dirección Municipal de Atención Primaria de Salud (APS), informa que se sumarán a partir de este mes de Julio nuevos profesionales médicos a los Centros Municipales de Salud, para una mejor prestación médica a la comunidad, respondiendo a la creciente demanda en esta especialidad.

Se agregan en las prestaciones 3 pediatras para los CAPS, y en el Hospital Municipal una neuróloga y una gastroenteróloga, especialidades muy requeridas por la comunidad.

Hasta este momento, en los CAPS de General Alvarado atendían 6 pediatras que realizaban un  promedio de 700 consultas mensuales, con un incremento significativo en los meses invernales; con el fortalecimiento de la especialidad, se sumarán 3 nuevas pediatras, y se aumentará la carga horaria total, triplicando las horas de consultas.

A partir de este 1° de Julio, en los Centros de Salud los pediatras atenderán a la población de lunes a viernes (cubriendo el horario de 08:00 a 16:00 hs.); acercate o comunicate con el CAPS más cercano a tu domicilio para conocer más al respecto.