Noticias

APS MGA - Controles Salud en La Eufemia - 22 Junio 2022 (2)


“Salud Integral en las Escuelas” en Mechongué

Este martes 21 se llevó adelante la 2° fecha de este programa sanitario del Municipio de General Alvarado, asistiendo en la localidad de Mechongué a la Escuela Primaria N° 9.

Esta iniciativa amplía las prestaciones preventivas en Salud, incorporando a partir de hoy este nuevo programa de Salud Integral Infantil, sumando diferentes disciplinas y profesionales del campo sanitario (Fonoaudiología, Enfermería, Pediatría, Odontología, Clínica, Psicopedagogía,  Nutrición,  Salud Mental, entre otras), contribuyendo a promover el acceso a la salud desde una mirada integral, articulando cada institución educativa con el sistema de salud y las necesidades de cada familia.

Esta estrategia conjunta se llevara a cabo en instituciones educativas públicas de gestión estatal  de General Alvarado, orientado a niños y niñas de 3era sección de nivel inicial y primer grado de nivel primario.

Debido a la pandemia, en nuestro distrito y en todo el país muchas niñas y niños no han recibido los controles a tiempo, como también la totalidad de las vacunas del calendario sanitario, y las visitas a especialistas en esta franja etaria.

De este modo, el Municipio acerca a las familias la información y recursos necesarios para cumplir los chequeos de salud, desde una mirada interdisciplinaria y en trabajo conjunto con las escuelas y jardines del municipio.