Miramar: se entregaron 96 escrituras

En el marco del programa “Mi escritura, mi casa”, desarrollado a través de la Escribanía General de Gobierno, este pasado jueves 21 de Agosto, el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, hizo entrega de 96 escrituras a vecinas y vecinos de nuestro distrito.

 

Junto al Jefe Comunal estuvieron presentes la Secretaria General y de Gobierno MGA, Belén Battenti; la Directora de Concesiones y Gestión Territorial, Jorgelina Di Iorio, entre otros funcionarios municipales y provinciales.

Por la Escribanía Gral. de la Provincia de Buenos Aires, estuvo el Subsecretario de Justicia Bonaerense, Inti Pérez Aznar.

 

Desde la gestión del Gobierno Provincial se informa que se entregaron 150 mil escrituras sociales hasta la fecha, siendo una acción reivindicatoria del Estado Provincial que viene a restituir un derecho que incluso en algunos casos, lleva hasta casi 30 años de espera.

 

Con la entrega de estas escrituras más el instrumento de “Bien de Familia” a título gratuito (que representa un ahorro de hasta 5 millones de pesos por familia, si tuvieran que hacer esta gestión particular), estos vecinos y vecinas ahora tienen formalmente los papeles de su casa y eso le permite realizar trámites como utilizarla como garantía, sacar una hipoteca o planificar la sucesión, entre otros.

Para aquellas familias que deseen regularizar su condición o consultar al respecto, pueden acercarse a la Dirección de Concesiones y Gestión Territorial (Palacio Municipal, calle 28 Nº 1084, 1º subsuelo), de lunes a viernes en el horario de 07:00 a 13:00 hs.

 

General Alvarado, Buenos Aires, Argentina.

 
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