sem MAG

Girl in a jacket Girl in a jacket Girl in a jacket          

                                       

Información sobre los métodos de pago:

Sin Teléfono Celular:

*Estacione su vehículo. El mismo tendrá una tolerancia de 15 minutos para realizar el pago del estacionamiento.

* Diríjase a un PUNTO DE VENTA, solicite realizar un ESTACIONAMIENTO PUNTUAL, indique su patente y tiempo de permanencia.

*El Comercio entregará un comprobante con la hora límite y la patente correspondiente, el mismo no hace falta dejarlo en su vehículo ya que los inspectores controlan la autorización por sistema.

PUNTOS DE VENTA:

Desde la web:

http://miramar.dat.cespi.unlp.edu.ar

Desde Celular:

 

A través de la app SEM Miramar  https://play.google.com

 

*Requiere un registro por única vez en la App.

*App es GRATUITA.

*Puede recargar crédito de estacionamiento en PUNTOS DE VENTA adheridos

* Puede recargar crédito utilizando tarjeta de Débito/Crédito desde la App.

          

Instructivo de la App.:

PARA ESTACIONAR

Abra la aplicación, seleccione el menú Estacionamiento y haga click sobre el botón «Iniciar Estacionamiento «. Ingrese su patente sin espacios.

PARA FINALIZAR ESTACIONAMIENTO

Abra la aplicación, seleccione el menú Estacionamiento y haga click sobre el botón «Finalizar Estacionamiento «.

OTRAS OPCIONES

Desde la aplicación, también podrá consultar su saldo actualizado, la zona de estacionamiento, la ocupación de las calles de estacionamiento medido para poder elegir calles que podrían tener lugares libres, los puntos de venta adheridos geolocalizados, realizar transferencias de crédito entre usuarios de SEM, pagar infracciones por pago voluntario con tarjeta de crédito y/o débito entre otras.

Inspección del estacionamiento:

Inspectores de tránsito de la ciudad, equipados con dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activo.

Si el vehículo no está autorizado por el sistema, tendrá 15 minutos de tolerancia para activarlo a su patente.

Pasados esos 15 minutos y de continuar sin activarlo, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

MAPA ZONAS DE ESTACIONAMIENTO MEDIDO:

 

 

 

 

 

Preguntas frecuentes Estacionamiento Medido

 

1) ¿A partir de qué día comienza el Estacionamiento Medido? ¿Cuál es el horario comprendido?

El Sistema de Estacionamiento Medido (S.E.M.), estará disponible en la ciudad, a partir del 15 de diciembre de 2021 hasta el día 15 de marzo de 2022. El horario de funcionamiento del sistema es de 08:00hs a 23:00hs de lunes a lunes.

 2) ¿Cuál es el costo?

El costo es de $30 la hora (Carga mínima es de una Hora tanto en App como en Punto de Venta).

3) No puedo ingresar, me indica USUARIO/CONTRASEÑA incorrecta

Un error muy común, es intentar ingresar con el email en usuario, recuerde que esto es erróneo, su USUARIO es SU NUMERO TELEFONICO, la CONTRASEÑA de primer ingreso es el código recibido por email. En caso de aun no poder ingresar, recuerde que su usuario es su número telefónico tal cual lo ingreso en el registro, por ejemplo: Si usted coloco el 0 y el 15, deberá hacerlo para iniciar sesión, en caso que no lo haya colocado, no deberá ingresarlos para iniciar sesión. Su usuario es tal cual lo registro. En caso de no poder solucionarlo, envié un WhatsApp a 2291400000 o 2291404444 indicando su email y número telefónico para poder asesorarlo.

4) ¿Los residentes de todo el año están afectados a este servicio?  

Residentes de todo el año en la zona afectada por el S.E.M, podrán registrarse en el formulario

cumpliendo los siguientes requisitos:

a) Ser Residente de Miramar y Tener el DNI con el domicilio en alguna de las calles del estacionamiento medido

b) Tener un inmueble con la dirección de puerta en alguna de las calles del estacionamiento residiendo por más de un año en la ciudad o tener un contrato de alquiler FORMAL de dos años.

c) Iniciar el trámite en la oficina de relaciones con la comunidad, planta baja de la Municipalidad. Lunes a viernes de 08:00hs a 13:00hs.

 

5)  ¿Qué sucede con las personas con oblea de discapacidad?
Las personas que posean su oblea de discapacidad vigente, quedarán desafectados del estacionamiento medido en la ciudad.

6) ¿Afecta a las zonas de carga y descarga?

El sistema no opera en zona de carga y descarga, Ascenso y Descenso de Pasajeros, y lugares de reserva con línea amarilla reglamentaria y habilitación municipal.

7) ¿Cómo se va a llevar adelante el operativo?

Los Controladores S.E.M., equipados con dispositivos móviles online, recorren la zona de estacionamiento medido verificando instantáneamente si cada vehículo tiene el estacionamiento medido activo. Si el vehículo no está autorizado por el sistema, tendrá 15 minutos de tolerancia para activarlo a su dominio. Pasados esos 15 minutos y de continuar sin activación, el inspector procederá a labrar el acta correspondiente, quedando la comprobación de la infracción registrada en el sistema y un comprobante de la infracción en el vehículo.

8) ¿Si se me acaba el crédito, debo volver a iniciar estacionamiento?

Si su crédito finaliza mientras tiene estacionamiento activo, el mismo no se detendrá. Seguirá debitando dejando su cuenta en número negativo. Con esto usted tendrá la tranquilidad de dejar su vehículo, sin preocuparse de que el estacionamiento se finalice y quede en infracción. Luego deberá realizar una nueva carga de crédito para saldar la deuda pendiente.

9) ¿Puedo dejar activo mi estacionamiento para que se mantenga al otro día?

Si, si usted activa su estacionamiento después de las 00:00hs, el mismo se activará automáticamente al otro día después de las 08:00hs. También contamos con la web de gestión, donde puede realizar estacionamientos programados, y que inicie toda la semana a las 08:00hs. Web AQUÍ.





Incumplimiento:

Se da a partir de los 15 minutos desde que pasó el controlador y no se registra Estacionamiento Activo (pago), esto da lugar a una infracción.

 

Una vez infraccionado:


a) Pago Voluntario en punto de venta adherido.

La infracción por incumplimiento cuenta con un pago voluntario de $300 dentro de las 48hs de ser realizada la infracción. Puede abonar este pago en nuestros puntos de venta adheridos o a través de la App SEM Miramar en Android o SEM Mobile en iOS.

b) Luego de las 3 horas de que el vehículo ha sido infraccionado

Será removido del lugar por una grúa si aún no fue retirado o no abono el estacionamiento correspondiente.

c) Luego de 48 hs. La infraccion pasa a manos del juzgado de Faltas local.

 Luego de pasar las 48hs. De su infracción, perderá el beneficio del pago voluntario y deberá abonar el 100% de la misma en el Juzgado de Faltas de la ciudad.

 

Oficina de S.E.M

Av. 40 N°715 (Terminal de Ómnibus) – 1° Piso.

Email: estacionamientomedidomga@gmail.com