PLAN ESTRATÉGICO

¿Qué es el Plan Estratégico?

El Plan Estratégico de General Alvarado, es una iniciativa de planificación a largo plazo que busca establecer una hoja de ruta para el desarrollo y crecimiento del municipio de General Alvarado en un período de 10 años. Este tipo de planes estratégicos se enfocan en definir metas, objetivos y políticas de estado que guiarán las acciones y decisiones del gobierno local durante ese período, con el fin de mejorar la calidad de vida de los residentes y promover el desarrollo sostenible de la región.

Algunos de los aspectos clave de este Plan Estratégico incluyen:

  1. Participación de la Universidad de Quilmes: La elaboración del plan se confía a una institución académica, en este caso, la Universidad de Quilmes, lo que garantiza un enfoque profesional y objetivo en su desarrollo.
  2. Financiamiento externo: El proyecto recibe financiamiento del Consejo Federal de Inversiones (CFI), lo que permite contar con recursos para llevar a cabo la planificación y ejecución de las acciones propuestas en el plan.
  3. Desarrollo integral: El objetivo principal del plan es mejorar la calidad de vida de los habitantes de General Alvarado y promover el desarrollo integral del distrito. Esto abarca aspectos como la economía, la educación, el empleo, la infraestructura, el medio ambiente y la accesibilidad.
  4. Inclusividad y participación ciudadana: Se enfatiza la importancia de que la comunidad en su conjunto participe en la elaboración del plan. Se buscan opiniones y aportes de diferentes actores de la sociedad, independientemente de su afiliación política, para asegurar que el plan refleje las necesidades y aspiraciones de todos los ciudadanos.
  5. Planificación a largo plazo: El horizonte temporal de 10 años permite una visión a largo plazo y la implementación de medidas que no solo resuelvan problemas inmediatos, sino que también sienten las bases para el futuro del municipio.
  6. Uso como herramienta de gestión y financiamiento: Una vez completado, el plan se convierte en una guía de acción para la administración local. También puede utilizarse como una carpeta de aval para buscar financiamiento de instituciones financieras, como el Banco Interamericano de Desarrollo, si se requiere financiamiento adicional para proyectos específicos
Podrás visualizar más detalles en el siguiente PDF:
Scroll al inicio