Miramar: Transición energética
El Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, acompañado por la Directora de Gestión Ambiental, Romina Castro, visitó la nueva estación solar en el “Punto Limpio Miramar” (calle 44 y 15).
Dentro de los avances que se generaron para el beneficio de las vecinas y vecinos que disfrutan con su familia de este espacio, se colocó en el parque una Estación Solar, que servirá para la carga de celulares y provisión de agua caliente, como forma de promover el uso de energías alternativas.
Se instaló además una bomba solar sumergible, que permitirá proveer de agua para riego de las huertas, garantizando agua potable independientemente de la energía eléctrica y de los costos de los impactos ambientales y económicos asociados a la instalación eléctrica.
El Parque Ambiental se conforma por el Punto Verde, la Plaza Sustentable hecha con madera plástica, y en breve se van a instalar composteras que va a permitir realizar compost a partir de residuos orgánicos.
El Jefe Comunal expresó nuevamente su compromiso con el medio ambiente, afirmando: “Hay que seguir impulsando el tránsito hacia energías limpias”.
General Alvarado, Buenos Aires, Argentina.