“Escuelas de Educación Artística” para General Alvarado: Por primera vez, nuestro distrito contará con esta opción

Gracias a las gestiones realizadas por el Intendente Municipal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, junto a la Jefa  Distrital de Educación, Ana Naria Moll, se presentó en el ISFT N° 194 la 1° Escuela de Educación Artística del distrito.

En el acto estuvo presente el Director Provincial de Modalidad Artística, Prof. Daniel Fabián, compartiéndose con toda la comunidad educativa la resolución 5206/23, que posibilitará la puesta en marcha de esta iniciativa.

Esta propuesta surge a partir de la necesidad de que las y los estudiantes puedan contar con formación artística de manera integral a lo largo de su trayectoria escolar. Su propósito es la formalización de saberes relativos al arte adquiridos en la vida cotidiana, el aprendizaje y la profundización  de saberes no contemplados en la necesidad de que nuestros/as estudiantes puedan contar con formación artística  de manera integral a lo largo de su trayectoria.

La Escuela de Educación Artística funcionará a partir del próximo ciclo 2024 en las instalaciones de la Escuela de Educación Especial N° 501 (calle 31 Nº 1631, entre 32 y 34, Miramar), tanto en turno Tarde (de 13:00 a 17:00) y Vespertino de (17:00 en adelante).

Esta oferta educativa única en el distrito estará destinada a estudiantes de 5 a 18 años, y es una gran oportunidad para quienes quieren formarse en lenguajes artísticos (teatro, música, artes visuales bi y tridimensional), expresión corporal y literatura.

El Jefe Comunal destacó el trabajo conjunto entre los diversos estamentos públicos para implementar las políticas públicas que reconocen, promueven y hacen efectivo el derecho social a la educación, y se concretan en propuestas como ésta, la primera Escuela de Educación Artística de General Alvarado.

 

General Alvarado, Buenos Aires, Argentina.

 
Scroll al inicio